En un mercado cambiante como el actual, tenemos 3 opciones.
- Cambiar
- Adaptarnos
- Desaparecer
La gran mayoría diríamos que adaptarnos, pero pocos lo harán, desgraciadamente la gran mayoría de los asesores de ventas desaparecerán, hasta la próxima vez que el mercado cambie positivamente.
Para poder salir adelante y ganar más que nadie en este mercado, debemos regresar a las 4 actividades básicos: 1. Generar clientes. 2. Presentar. 3: Cerrar 4. Post-Venta. Y en este artículo hablaremos del 1. Generar clientes.
En otras ocasiones ya hemos platicado de prospección, sin embargo, ahora hay que hacerla mejor que antes, ya que en este mercado hay menos compradores y tenemos que atraerlos mejor que la competencia; para esto nuestros anuncios deben de ser diseñados de manera más efectiva y con una buena estrategia. Para esto debemos saber exactamente como se ve nuestro cliente perfecto, y me refiero a que NO todos son clientes, cada producto tiene un cliente perfecto al cual debemos atraer.
Hace años aprendí un sistema que se llama AIDA, y que es un acrónimo para las siguientes palabras: Atención – Interés – Deseo – Acción.
Este sistema se puede implementar para todo, desde crear anuncios, hasta hacer presentaciones.
Atención. Si estas diseñando un anuncio, lo primero que debes hacer es llamar la atención del prospecto ideal (no de todos, sino de tu cliente perfecto. Esta parte la cubrimos en otro blog).
Para llamar la atención, debemos usar palabras que despierten el cerebro reptiliano de nuestro cliente perfecto, por ejemplo, si el anuncio va dirigido aun inversionista, podría ser algo como: “3 propiedades que garantizar un excelente retorno en tu inversión”. Si la quisieras hacer más poderosa podría ser: “3 propiedades en las que puedes ganar un 45% en tu ROI”
Recuerda que el encabezado debe ser grande y vistoso, ya que si no los atrapa lo pasaran de largo.
Interés: Tu propuesta debe generar más interés en el encabezado. Por ejemplo: “Si eres inversionista, sabes que el 45% de retorno no es algo se encuentra diariamente”
Deseo. En esta parte debes desertar el deseo de querer saber más acerca de tu producto o servicio, sin embargo, debes decir lo suficiente como para querer saber más. “Y yo tengo tres propiedades disponibles en este momento”
Acción. Aquí debes de motivarlos a que te contacten a la brevedad posible. «Así es que, si deseas ser uno de los inversionistas que se beneficien con esta gran oferta, contactame de inmediato al 123-456-7890″
Lo único que debes cambiar en este ejemplo es producto y el cliente final, recuerda que para vender más, necesitas una buena estrategia.
Espero poder tener el placer de trabajar contigo. Para más información acerca de mis cursos y talleres en ventas, por favor haz click en este enlace y cuando abra messenger escribe la palabra «calendario» (sin las comillas).
Oscar Marquez
Conferencista, autor, capacitador.